Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Funcionarios suspendidos de Agricultura dicen ya presentaron su declaración de bienes

Funcionarios suspendidos de Agricultura dicen ya presentaron su declaración de bienes
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los cinco funcionarios del Ministerio de Agricultura que fueron suspendidos de sus funciones de manera provisional por el presidente Luis Abinader, porque no habían presentado su declaración jurada de bienes, se presentaron a la Cámara de Cuentas y lo hicieron de acuerdo a como manda la ley, informó este viernes la institución.

La declaración fue hecha por los viceministros Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, así como por Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del proyecto de la Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henríquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Barceló Larrocca, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Los funcionarios citados se presentaron a la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas y se acogieron a la Ley 311-14, sobre declaración jurada de bienes.

De inmediato, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se mostró satisfecho de que los funcionarios de la institución que dirige hayan cumplido con la ley, porque el sello principal del Gobierno es la transparencia.

Cruz enfatizó que, al igual que el gobernante, en el Ministerio de Agricultura la transparencia es la mística principal que deben seguir todos los funcionarios y empleados, empezando por él mismo.

Se recuerda que Abinader suspendió a ocho funcionarios por no haber presentado a tiempo su reporte de patrimonio. Los otros tres suspendidos aún no han declarado su patrimonio. Son ellos, el director operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, y el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal.-

 

Comenta