Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Funcionarios municipales claman por ayuda del gobierno para municipios y distritos municipales

Funcionarios municipales claman por ayuda del gobierno para municipios y distritos municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios funcionarios municipalesrecuerdan al presidente Danilo Medina que el desarrollo económico sostenible decualquier nación se sustenta en las comunidades fuertes, advirtieron que losmunicipios y distritos municipales se perciben marginados y afectados por elincumplimiento de la ley.

Nelson Camilo (Chacho) Landestoy, alcalde de Baní, municipiocabecera de la provincia Peravia, calificócomo una desgracia de la municipalidad la falta de atención de la alta clasepolítica, confesó su inconformidad porque alega que políticos y funcionarios dearriba no los toman en cuenta.

“Somos los obreros políticos de cada campaña, somos elsustento de los partidos políticos, porque en cada gobierno local, quiérase o no,están los dirigentes que trabajaron en el proceso electoral, que votaron losdiputados, senadores y por el Presidente de la República”, precisó durante laentrega de un reconocimiento en el marco de la tercera versión del Premio JuanPablo Duarte, que organiza la Federación Dominicana de Municipios (FEDODIM).

Asimismo, fuereconocido Domingo Contreras, director de la Dirección de Programas Especiales(DIGEPRES) quien deploró las condiciones laborales de quienes depositan labasura, “uno se llena de vergüenza personal al ver los obreros que trabajanahí, al tiempo que informó que tienen el equipamiento para el manejo integralde los residuos sólidos en los próximos años”.

En la medida que crece el país, hay más basura, “de 6 miltoneladas pasamos a generar en 8 ocho años 14 mil toneladas diarias”, Contrerasapostó a un mecanismo responsable delocalizar los lugares para el depósito ycumplir las cuotas de pago que permita tener un país limpio para losdominicanos y turistas.

De su lado Ramón Santos, presidente de la FederaciónDominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), que organiza el Premio NacionalJuan Pablo Duarte a la Trasparencia y las Buenas Prácticas Municipales deRepública Dominicana, motivó a los actores de gobiernos locales a que realicenuna labor diáfana y eficiente que potencialice los servicios de calidad a suscomunidades.

“Esta distinción soloes posible con el trabajo, el accionar transparente de sus autoridades en elcumplimiento de sus competencias frente a las demandas municipales”, expresóPedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim.

Premiados

En el renglón “Transparencia y Rendición de Cuentas” eldistrito municipal ganador fue San Luis, dirigido por el Ing. Raúl Mañón, en tanto en el “Manejo Eficiente de Residuos Sólidos”, el distrito municipal Quita Sueño gerenciadopor Antonio Brito.

En “Presupuesto Participativo” se escogió al distritomunicipal Río Verde Cutupú. Asimismo, el distrito Chirino ganó en la categoríaal “Desarrollo Económico Local”. El ganador en la categoría “Protección delMedioambiente” fue el distrito Don JuanRodríguez (Barranca).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Políticas de Género” se entregó al distrito municipalVeron-Punta Cana, en la categoría“Seguridad Ciudadana” el distrito Pedro García; y en “Desarrollo Cultural y Deportivo”el distrito municipal Villa Sonador.

La premiación se realizó en el Auditorio Eduardo Latorre delMinisterio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La escogencia de los distritos municipales galardonados, hasido el resultado de un riguroso proceso de evaluación y análisis de losexpedientes depositados en la Federación, por los participantes.

En la entrega de los premios se destacó la presencia de losrepresentantes de las entidades municipales de República Dominicana.

Comenta