Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Funcionarios judiciales uruguayos inician paro por «atropello» del Gobierno

Funcionarios judiciales uruguayos inician paro por «atropello» del Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), en conflicto con el Gobierno por un aumento salarial, comenzaron hoy una huelga contra la «violación del derecho de igualdad», luego de que se abonara dinero a trabajadores que iniciaron una demanda por fuera del gremio.

En concreto, los funcionarios de la AFJU protestan por que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya depositado dinero a un grupo de trabajadores que iniciaron una demanda contra esa cartera por fuera de la asociación.

La AFJU emitió este miércoles un comunicado en el que señala que la medida adoptada por el Ministerio «discrimina a 3.700 trabajadores sindicalizados», lo que, según el documento, representa un «atropello».

Para el gremio, el Poder Ejecutivo desconoce sus derechos «disgregando la herramienta sindical» y «fomentando el individualismo».

La huelga de este miércoles se extenderá por 24 horas, mientras que el próximo viernes se realizará una asamblea general de carácter grave y urgente.

Los funcionarios judiciales reclaman al Estado uruguayo un aumento salarial aprobado en 2010 durante el Gobierno de José Mujica, que luego de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció una adecuación de los salarios a futuro de 21,6 %. EFE

 

Comenta