Funcionarios judiciales uruguayos inician paro por “atropello” del Gobierno

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), en conflicto con el Gobierno por un aumento salarial, comenzaron hoy una huelga contra la “violación del derecho de igualdad”, luego de que se abonara dinero a trabajadores que iniciaron una demanda por fuera del gremio.

En concreto, los funcionarios de la AFJU protestan por que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya depositado dinero a un grupo de trabajadores que iniciaron una demanda contra esa cartera por fuera de la asociación.

La AFJU emitió este miércoles un comunicado en el que señala que la medida adoptada por el Ministerio “discrimina a 3.700 trabajadores sindicalizados”, lo que, según el documento, representa un “atropello”.

Para el gremio, el Poder Ejecutivo desconoce sus derechos “disgregando la herramienta sindical” y “fomentando el individualismo”.

La huelga de este miércoles se extenderá por 24 horas, mientras que el próximo viernes se realizará una asamblea general de carácter grave y urgente.

Los funcionarios judiciales reclaman al Estado uruguayo un aumento salarial aprobado en 2010 durante el Gobierno de José Mujica, que luego de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció una adecuación de los salarios a futuro de 21,6 %. EFE

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar