Funcionarios electos del Bronx entregan ayudas a damnificados de sismo en Puerto Rico

Por Freddy P. Galarza jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Funcionarios electos en el condado del Bronx expresaron que aún se mantiene la retención de fondos federales asignados para la recuperación de Puerto Rico, por parte del presidente Donald Trump.

El concejal reverendo Rubén Díaz hizo la denuncia durante su visita a la isla junto a una delegación para hacer entrega de ayuda humanitaria a los residentes del municipio de Guánica, afectados por el reciente terremoto.

Sostuvo que la retención de dichos fondos aprobados para Puerto Rico constituye un acto de discriminación “sin precedente que debe ser repudiado por todos”.

Resaltó que para encaminar esa iniciativa a favor de los damnificados de Guánica fue necesario cumplir con muchos trámites por lo que la ayuda del alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera. resultó esencial .

Significó que la entrega personalmente de las donaciones de ayuda fue el producto de un maratón celebrado recientemente en el condado del Bronx.

Díaz agradeció al Ministerio Cristo Viene y su reverendo Yiye Avila, en el municipio de Camuy por su esfuerzo al lograr sacar la carga fuera de los muelles en San Juan Puerto Rico y transportarla al campamento improvisado de Guánica, así como, los esfuerzos realizados por el concejal Rafael Salamanca, Frankie y Coralie Hernández, ejecutivo de la compañía La Flor de Mayo Express.

De su parte, el concejal Rafael Salamanca como parte de la delegación que visitó Puerto Rico, manifestó que “ quisieron venir personalmente porque para la época del huracán María en septiembre del 2017, el concejal Rubén Díaz realizó un maratón que produjo tres furgones de ayuda enviada a la isla, pero el resultado de su entrega no fue satisfactorio durante la gobernación de Ricardo Rosselló ”.

Sostuvo que “ con esta entrega hemos comprobado que la ayuda fue entregada al alcalde Santos Seda y a los oficiales de la Guardia Nacional quienes serán custodios del donativo que han hecho los constituyentes residentes en el condado del Bronx”.

Por: Freddy P. Galarza

Apple Store Google Play
Continuar