Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Funcionarios del Plan Social investigados por supuesta corrupción

Funcionarios del Plan Social investigados por supuesta corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos funcionarios  del Plan Social de la Presidencia son investigados por la Fiscalía de Santo Domingo Este por alegados actos de corrupción.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, los funcionarios son investigados por la presunta asignación de ayudas a fundaciones “fantasmas” a través del Departamento de Evaluación de Ayudas.

Al hacer contacto a través de la vía telefónica con una persona que labora en entidad gubernamental y que pidió reserva de su nombre, con el fin de  conocer más detalles sobre el tema, la respuesta fue que “El Plan Social tiene abierta una investigación en la Fiscalía de Santo Domingo, en torno a algunas irregularidades. Se están realizando interrogatorios a diversos servidores públicos de la institución”.

Agregó que para respetar el debido proceso, “por el momento no podemos informar nada a los medios de comunicación hasta tanto las investigaciones no concluyan. Pero llegado el momento, ofreceremos toda la información al respecto”.

Este medio tiene en su poder los nombres de los servidores investigados, pero se reserva su publicación para no entorpecer las investigaciones.

Comenta