Funcionarios del Gobierno y dirigentes del PRM recuerdan 23 aniversarios de muerte de Peña Gómez

Por El Nuevo Diario martes 11 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOMA DEL FLACO, CRUCE DE GUAYACANES, VALVERDE.- Funcionarios del Gobierno y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, rindieron este lunes un homenaje a la figura del doctor José Francisco Peña Gómez, con motivo de celebrarse el 23 aniversario de su fallecimiento.

Al hablar en un acto celebrado en esta comunidad, lugar de nacimiento de Peña Gómez, el Cónsul General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Valenzuela, resaltó la pulcritud y lealtad de Peña Gómez, al llevar al país a los lugares más apartados de Europa y América Latina y de ser el dominicano que más aportes le ha hecho al país.

Valenzuela, lo definió como “gran patriota y líder de masas”, quien en el ocaso de su vida perdonó a sus más feroces adversarios.

En el homenaje, también hablaron el senador por la provincia de Valverde, Martin Nolasco Vargas y el presidente del Comité Municipal del PRM en el municipio de Laguna Salada, Luis Manuel Díaz, quienes destacaron las dotes morales de Peña Gómez.

Ambos dirigentes exhortaron a la actual generación política a emular los principios democráticos exhibidos por Peña Gómez, quien entregó su última gota de sangra en beneficio de las masas desposeídas de la República Dominicana.

Previo al acto, donde asistieron decenas de perremeistas, fue oficiada una misa en memoria del fallecido líder, en la iglesia del Cruce de Guayacanes.

Al final del homenaje, la artista Kamila Fernández, rindió un tributo musical, con el cual se honró y se exaltó la figura del doctor José Francisco Peña Gómez.

Apple Store Google Play
Continuar