Funcionarios del Gobierno estarán en los pueblos el mismo día que DM “saldrá a las calles” a juramentar

Por Yhanelly Rodriguez jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La instrucción dada por el presidente Luis Abinader el pasado miércoles a sus funcionarios de estar distribuidos en todas las provincias el domingo escuchando a la gente para ver cómo va su gestión de gobierno, coincide con la fecha en que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, iniciará la juramentación de nuevos miembros en esa organización.

El PLD tiene pautado para este domingo iniciar una serie de actos con el fin de que Medina juramente a nuevos simpatizantes.

Esas actividades empezarán en la provincia Azua, donde también habrá uno o más funcionarios del Gobierno escuchando a la población, además de supervisar cómo van las obras iniciadas por esta gestión.

El anuncio de Danilo

La información acerca de que Danilo se tirará a las calles desde este domingo fue ofrecida el pasado martes 19 de abril por el secretario general del partido, Charles Mariotti.

“A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones con la presencia del presidente de nuestro partido Danilo Medina, en Azua. Lo querían en las calles, va para las calles”, expresó Mariotti en aquella ocasión.

Mientras que la disposición de Abinader distribuir a sus funcionarios en las distintas provincias fue tomada durante un Consejo de Gobierno ampliado, llevado a cabo el miércoles de manera privada en el Palacio Nacional.

Para esa fecha, Abinader estará fuera del país, pero la Vicepresidencia, los ministerios de la Presidencia y el Administrativo, además de otros entes gubernamentales, coordinarán esas acciones.

El resurgir

Desde los últimos meses de su gobierno, Medina estaba bajo perfil, pero decidió salir a las calles para hacerle la campaña a Gonzalo Castillo, de cara a las primarias del partido celebradas el 6 de octubre del 2019.

Tras su salida del poder en agosto del 2020, el expresidente ha continuado bajo perfil inclusive en su cuenta de Twitter, donde desde septiembre de ese año hasta la fecha solo ha escrito en siete ocasiones, seis de ellas para ofrecer condolencias por fallecimientos de algunas personas reconocidas y/o ligadas al mundo de la política, y una para felicitar a David Ortiz por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

Lo mismo había ocurrido con su presencia en las reuniones que hacía el partido, a las cuales se ha ido integrando poco a poco.

A partir de este domingo, el exgobernante podría estar más activo en las actividades del partido, el cual tiene pautado para el mes de octubre elegir mediante consulta el candidato o la candidata que lo representará en las elecciones presidenciales del 2024.

Apple Store Google Play
Continuar