Funcionarios de Santiago se comprometen a trabajar por la eficiencia servicios públicos

Por El Nuevo Diario jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, 25 may.- Funcionarios de instituciones del Gobierno Central y la directora de la Junta del Distrito Municipal de Guayabal, mostraron su interés en aplicar en toda su dimensión las recomendaciones del ministro Ramón Ventura Camejo, del Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de lograr el mayor grado de eficiencia en la gestión de calidad de los servicios públicos.

 

El compromiso fue hecho por el director regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ingeniero Roberto Durán, el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Yomer Minaya, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero agrónomo Eduardo Rodríguez, y la directora de la Junta del Distrito Municipal de Guayabal, Úlsula Mercedes Batista.

 
Los cuatro funcionarios, en compañía de sus equipos de trabajos, recibieron, en sus instituciones, al ministro Ventura Camejo, quien viajó a esos lugares en compañía del viceministro Elso Segura Martínez, Sandra Mencía y la representante del Viceministerio para Asuntos Municipales, Yaret Henríquez. El viceministro Segura Martínez habló de los planes del MAP en las diferentes instituciones.

 

El ingeniero Durán dijo que “todos estamos comprometidos a trabajar para profundizar el trabajo que en materia de administración pública, está desarrollando el ministro Ventura Camejo”. El ministro del MAP responsabilizó al analista Diómedes Batista, de la regional Norte de esa entidad, para que organice seminarios y otras herramientas para profundizar en los trabajos de mejoramiento de los servicios que presta el INAPA.

 

El director provincial del Ministerio de Medio Amiente y Recursos Naturales, ingeniero Eduardo Rodríguez, dijo que el personal de la entidad se siente comprometido en trabajar por la continuación de la mejoría de los servicios públicos, especialmente porque el país cuenta con un hombre empoderado con la causa, como lo es el ministro Ventura Camejo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

Indicó que ese funcionario es una fuente de investigación que los empleados del Estado no deben perder de vista en su condición de servidores públicos. Indicó que el ministro es un funcionario comprometido con la sociedad, la eficiencia, la transparencia y la calidad de los servicios.

 

Rodríguez expuso, en un vídeo con sus explicaciones, el trabajo que está desarrollando ese organismo y el que pretende realizar, incluyendo la recuperación del Río Yaque del Norte, en combinación con otras instituciones, incluyendo al Plan Estratégico de Santiago.

 

En esa institución, el ministro también designó un personal del MAP que trabajará en un Plan de Mejora, al igual que como se está haciendo en otros organismos del Estado.

 

En la OMSA, el ministro Ventura Camejo dispuso que un equipo de funcionarios del MAP, bajo la dirección del analista Batista, se encargue de organizar talleres para capacitar a sus empleados, incluyendo a los conductores, como ya ocurrió en la capital, donde un grupo de choferes de graduó en la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), para que los ciudadanos reciban mejores atenciones y ellos mismos crezcan en posiciones.

 

La directora de la Junta del Distrito Municipal de Guayabal, Úlsula Mercedes Batista, dijo que “trabajaremos en busca de ganar premios, como otras instituciones ya lo hicieron, a través del trabajo eficiente a favor de los ciudadanos”. Dijo que, gracias al trabajo del ministro del MAP, el nivel de transparencia de la administración pública es elevado.

 

“No vamos a defraudar al ministro Ventura Camejo, un hombre que está aferrado a que el país tenga una mejor administración pública”, dijo. Aprovechó para agradecer el asfaltado de las calles y áreas rurales de la Juta del Distrito Municipal, dispuesto por el Presidente Danilo Medina. El ministro le entregó una copia del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), para mejor entendimiento del proceso de la gestión de calidad.

 

En el encuentro de la Junta del Distrito Municipal de Guayabal, estuvo presente el presidente de ese organismo, Johnny Paulino. También, la encargada en la región Norte de la Federación Nacional de Distritos Municipales, señora Cecilia Jiménez.

 

Por su parte, el ministro Ventura Camejo dijo que el trabajo del MAP, que cumple con las instrucciones del Presidente Medina, consiste en favorecer a todas las instituciones públicas, sin distinción de colores, como es el caso del Distrito Municipal de Guayabal, que no es del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

“Pero como este organismo, estamos trabajando con otros que no son del PLD, pero los cuales están recibiendo el mismo apoyo del MAP, porque nuestro interés y el del Presidente Medina, es el de que los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad”, agregó el ministro.

 

Recomendó a todos los funcionarios trabajar con el modelo CAF, que es la herramienta principal para lograr el mejoramiento de los servicios públicos.

 

Dijo esperar que Ayuntamientos y Distritos Municipales, como consecuencia de su trabajo eficiente, ganen en los Premios Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, y en Premio Provincial a la Calidad de Santiago. Aclaró que el Jurado Seleccionador está compuesto por instituciones privadas y la sociedad civil.

Apple Store Google Play
Continuar