Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Funcionarios de EEUU visitarán Puerto Rico para instalación de farmacéuticas

Funcionarios de EEUU visitarán Puerto Rico para instalación de farmacéuticas
Compartir:

El Nuevo, Diario, San Juan.- El contralmirante Peter Brown, representante de la Casa Blanca para la recuperación de Puerto Rico, visitará el próximo 17 de agosto la isla para, entre otros, estudiar la posibilidad de que la industria biomédica y de manufactura de equipos médicos extranjera se instale y aumente su producción, en la isla.

En sendos comunicados difundidos por la gobernadora, Wanda Vázquez, y por la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González, se señalan que entre el 17 y el 21, Brown, junto a representantes de otras agencias estadounidenses, estudiarán la «idoneidad» de que así sea.

Los funcionarios destacarán el papel de Puerto Rico como un elemento clave en el restablecimiento de la producción de productos biomédicos en la economía estadounidense, según explicó Vázquez en su comunicado.

Acompañarán a Brown miembros de la Oficina de Política Comercial y de Manufactura, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU., la Agencia de Protección Ambiental, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y el Departamento de la Defensa.

«Como líder en el mercado de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos, ahora más que nunca, durante estos tiempos difíciles, en medio de la pandemia de COVID-19, es esencial que los funcionarios federales experimenten de primera mano el potencial que Puerto Rico tiene para ofrecer», afirmó Vázquez.

Según la gobernadora, hasta el presente, Puerto Rico ha sido el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos de Estados Unidos, exportando más de 53.000.000.000 de dólares en productos biofarmacéuticos durante el año pasado.

Puerto Rico alberga 49 planes aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (DEA) que representan a 12 de las principales compañías farmacéuticas mundiales que fabrican productos médicos en la isla.

La gobernadora recordó que Brown visitó Puerto Rico en julio pasado como parte de los preparativos para la temporada de huracanes, pero su nueva visita se enfocará en las oportunidades de la isla para reinsertarse en el sistema de seguridad nacional de Estados Unidos «mediante el fortalecimiento del mercado de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos».

A su vez, habrá una segunda visita de funcionarios federales, del 24 y 26 de agosto.

En esta visita también participará Brown, y sería liderada por el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Jim Carroll, adelantó González. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta