Funcionarios buscan mayor integración en Comisión Nacional de Energía

Por El Nuevo Diario viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, presidió la primera reunión de la nueva gestión de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con la asistencia de los todos los ministros que conforman el Directorio y sus viceministros suplentes.

Los funcionarios revisaron, entre otros temas, los planes y proyectos de la Comisión y hablaron de los trabajos en marcha para lograr los mayores niveles de integración entre el organismo rector -el MEM- y la CNE, para evitar el solapamiento de funciones, según lo establecido en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y los acuerdos del Pacto Nacional por la Reforma del Sector Eléctrico.

En la reunión -la primera realizada tras la designación de Ángel Canó como nuevo Director Ejecutivo de la CNE- participaron también los ministros y miembros del Directorio Isidoro Santana, Francisco Domínguez Brito, Donald Guerrero y Nelson Toca Simó, titulares de Economía, Planificación y Desarrollo, Medioambiente y Recursos Naturales, Hacienda e Industria y Comercio respectivamente. Igualmente asistieron miembros del equipo técnico de la CNE.

La Comisión Nacional de Energía es la institución estatal encargada de implementar la política del Estado en el sector energía bajo la rectoría del MEM y su Directorio es presidido por el Ministro Isa Conde.

 

Apple Store Google Play
Continuar