Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Funcionario desmiente que desvíe agua para su finca

Funcionario desmiente que desvíe agua para su finca
Miguel-Tito-Bejarán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel-Tito-Bejarán, desmintió este martes que haya desviado las aguas de la Laguna Saladilla, en la comunidad Carbonera, municipio Pepillo Salcedo, para irrigar la finca de su propiedad, como publicaron algunos medios de comunicación.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario dijo que contrario a lo que se ha divulgado, la DGDF junto a otras instituciones ha adoptado algunas acciones para mitigar los efectos de la sequía y mejorar el suministro de agua a los productores agrícolas y los hogares de esa zona en la provincia Montecristi.

Recordó que gracias a la construcción del muro que realizó el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, la laguna conserva una gran cantidad de agua desde donde se abastecen los ganaderos y agricultores de las comunidades de Cañongo, Carbonera y Manzanillo además de las comunidades haitianas Río Abajo de la Laguna.

Aclaró que en acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y usuarios de agua, de Río abajo de la Laguna Saladilla fue colocado un tubo sifón de 6 pulgadas que derivaría agua Río abajo, a modo  de dar oportunidad a que los animales no mueran y los sembradíos no se pierdan, lo cual no afectará el estanque.

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que algunas personas se presten a propagar falsas informaciones sin investigar al respecto.

Comenta