Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Funcionario de EEUU para narcóticos y seguridad se reunirá con Jimmy Morales

Funcionario de EEUU para narcóticos y seguridad se reunirá con Jimmy Morales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Guatemala, 3 mar (EFE).- El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos y Asuntos de Seguridad, William Brownfield, se reunirá el próximo lunes con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, avanzó hoy a Efe una fuente oficial.

La reunión, de la que hasta el momento no se conocen detalles, se celebrará en Ciudad de Guatemala, probablemente sobre las 9.30 hora local (15.30 GMT).

Una fuente del Ministerio de Gobernación (Interior) confirmó a Efe que Brownfield asistirá, junto con el titular de esta cartera, Francisco Rivas, y Morales, a la inauguración del primer centro de rehabilitación y reinserción del modelo de gestión penitenciaria.

Brownfield ya visitó Guatemala el año pasado, concretamente el 4 de marzo, cuando se reunió también con el mandatario y con diferentes autoridades policiales.

Según el informe anual del Departamento de Estado, hecho público ayer, jueves, Estados Unidos incluyó en la lista de países con un alto lavado de dinero a 6 de latinoamérica, concretamente a Cuba, Ecuador, Perú, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Estos comparten listado con otros como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela. EFE

Comenta