Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Función de instituciones públicas es mantener rol del periodismo, según Menahem Blondheim

Función de instituciones públicas es mantener rol del periodismo, según Menahem Blondheim
Rector de UNAPEC; Franklyn Holguín Haché, director de El Nuevo Diario; Persio Maldonado y el conferencista Menahem Blondheim.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una de las funciones que deberían tener las instituciones  públicas de los países  del mundo es la de mantener el rol del periodismo como herramienta fundamental para la creación y mantenimiento de una sociedad democrática.

Así lo consideró  Menahem Blondheim, director del Instituto de Investigación Harry S. Truman para el Avance de la Paz,  centro que forma parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén, previo a dictar su segunda conferencia magistral en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), titulada “La transformación del Periodismo en línea”, sobre las etapas del periodismo tradicional en la era digital.

En ese contexto, el también miembro del Departamento de Comunicación y Periodismo señaló que el futuro del periodismo tradicional de cara a esta era digital es preocupante, ya que a su juicio la tecnología está haciendo que tenga que enfrentarse a enormes obstáculos.

¨No podemos equivocarnos, estos problemas no sólo tienen que ver con el periodismo, sino también con la democracia, la sociedad civil y con la posibilidad de alcanzar el consenso social”, manifestó el experto en comunicación moderna-contemporánea.

Añadió que los Estados deben contar con una opinión pública ilustrada que tenga la oportunidad de organizar los debates públicos.

Asimismo, anunció que se reunirá con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina German, para tratar temas vinculados a la educación.

La charla fue dictada durante un almuerzo ofrecido a directores de medios de comunicación y especialistas en el área, entre ellos estuvieron el director de El Nuevo Diario; Persio Maldonado Sánchez, la ministra del MESCyT, Alejandrina Germán, el escritor y ganador del Premio Nacional de Literatura 2004, Andres L. Matero, entre otras personalidades.

Instituto Harry S. Truman

El Instituto de Investigación Harry S. Truman para el Avance de la Paz fue el primero y el más grande centro de investigación de  Israel y Medio Oriente. Este centro se enfoca en los países de Medio Oriente, así como en el conflicto israelí-palestino.

El instituto, del cual Menahem Blondheim es su actual director,  fue fundado en el 1965 en la Universidad Hebrea de Jerusalén con el apoyo personal del 33° presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta