Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Fumigan penitenciaría La Victoria tras muerte de recluso por coronavirus

Fumigan penitenciaría La Victoria tras muerte de recluso por coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este sábado que las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades de la Dirección General de Prisiones, realizaron una jornada médica y de desinfección en las áreas donde se detectaron casos positivos de Covid-19.

Al dar la información, la institución indicó que la jornada médica y de desinfección, la cual estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de Covid-19, incluyendo a todos los reclusos que han tenido síntomas.

La institución informó que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno (1) dio positivo.

Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública, le suministrará el tratamiento correspondiente.

Explicó que mañana continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de Covid-19.

Recordó la institución que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

Se recuerda que la tarde de hoy se informó que  murió en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el segundo reo de la más poblada cárcel del país.

«Tenemos la información de que un interno falleció la noche del viernes en la Penitenciaría de La Victoria y en estos momentos personal del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección General de Prisiones proceden a aislar a quienes han tenido contacto con el fallecido», dijo a Efe Julieta Tejeda, directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República.

La funcionaria agregó que aún no se conoce el nombre, la edad ni los delitos del recluso, porque se está a la espera de un informe detallado por parte de las autoridades del penal ubicado en la comunidad del mismo nombre en Santo Domingo Norte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta