Fumigan más de 62 mil viviendas en Montecristi en eliminación de insectos

Por El Nuevo Diario martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 62 mil viviendas fueron fumigadas durante la jornada del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), en la eliminación del insectos Chinche Verde (hiede vivo), mosquito Aedes Aegypti en diferentes sectores de la provincia de Montecristi.

Los pobladores manifestaron su agradecimiento por la iniciativa de eliminar esos insectos que vienen afectándolos después de la época de lluvia tras el paso de los huracanes.

Las brigadas de la Unidad de Combate Tropicales de la Comipol fumigaron 62 mil 262 viviendas en los diferentes sectores de los municipios Villa Vásquez, Castañuela y el municipio cabecera San Fernando de Montecristi, beneficiando así a 373 mil 572 personas.

Además eliminaron 5 mil 336 criaderos del mosquito que transmite el dengue, la chikunguya y el zika virus.

De total de las viviendas fumigadas 44 mil 589 en el municipio cabecera; en Castañuela, 8 mil 123 y en Villa Vásquez, 9 mil 950.

En el municipio cabecera San Fernando de Montecristi se eliminaron 2 mil 43 criaderos fueron eliminados, mientras en Castañuelas 712, y en Villa Vásquez, mil 881.

En Villa Vásquez, los sectores beneficiados son La Gallera, Las Colonias, Las Mina, Brisa del Canal, La Capilla, Azul, Sávica, El Arrozal, Barrio Suizo, donde fueron eliminados además 321 criaderos de mosquitos.

En la jornada que duró ocho días en San Fernando de Montecristi, los sectores beneficiados fueron: Las  Flores, Abismal, Cristo Rey, San Fernando, Barrio nuevo, San Ramón Judea,  Los Conucos, Cupey, Carbonera, Manzanillo, Pepillo Salcedo, Barrio Acotao, Barrio Calbonera, Barrio Nuevo, Tierra Alta, Escuela Básica Ana Antonia Silverio, Colegio San Francisco de Asís, Liceo Cristo Liberador, Escuela Primaria Los Solares, Batey Madre, Batey Vaguaca, Los Chalace, Villa Garcia, Villa copa, Laguna Verde, Jaqui, El 17, El 12, Baltoal, El Duró Copey, Calbonera, Las Flores, El Almiral, Cristo Rey, San Francisco Javier, Los Rosales, Los Maestros, Las Colina, San Pedro,  La 8, Pete Jiménez, La Duarte, Barrio Militar.

Mientras que en el municipio de Castañuela,  El Samán, El Rincón Caliente, Villa Vista, La Capillita, Cambrón, El Pelomico.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar