Fulcar se une a luto por muerte del doctor Reyes Corcino

Por El Nuevo Diario domingo 27 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Nelson Fulcar, quien lideró el Movimiento Educadores Físicos por el Cambio con Luis Abinader, lamentó la muerte a destiempo de quien fuera en vida uno de los principales precursores de la medicina especializada en el deporte de la República Dominicana, el doctor Roberto Reyes Corcino, quien además se destacó como entrenador de baloncesto femenino, atleta de baloncesto y softbol y dirigente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

Corcino fue el primer especialista en medicina del deporte en el país, además de profesor de esa especialidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como también en el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Fulcar, manifestó mediante nota de prensa su pesar con relación al fallecimiento ocurrido este sábado, de quien fuera para su maestro y gran ejemplo a seguir.

El profesor Nelson Fulcar.

“Un hombre de cuya familia han salido destacados deportistas. Paz a su alma y conformidad a su distinguida esposa, la doctora Scarlet Reyes, medico neumóloga, sus hijas y demás familiares”, expresó Fulcar, quien encabezó la transición del Inefi, institución que aún no tiene un nuevo director.

El doctor Reyes Corcino fue un destacado jugador de baloncesto en su época escolar y universitaria y además fue un apasionado del tenis que practicó en su juventud.

Fue médico acompañante de la mayoría de las delegaciones deportivas dominicanas que tomaron parte en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos y prestó valiosos servicios a los seleccionados nacionales de voleibol participantes en esos eventos

Se informó que los restos del doctor Reyes Corcino serán expuestos a partir de las 9 de la mañana de este lunes, en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.

Apple Store Google Play
Continuar