Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fulcar: El próximo año escolar habrá libros impresos y digitales; se enseñarán otros idiomas en las escuelas

Fulcar: El próximo año escolar habrá libros impresos y digitales; se enseñarán otros idiomas en las escuelas
Roberto Fulcar, ministro de Educación, en foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los alumnos de las escuelas públicas tendrán libros de texto impresos y digitales a partir del próximo año escolar que arrancará en septiembre, y habrá una campaña masiva de enseñanza de idiomas a todos los niveles del sistema educativo, informó este viernes el ministro de Educación.

Roberto Fulcar también informó que el ámbito educativo tiene siete años sin actualizar sus libros escolares, pese al 4 % del PIB que se ha estado invirtiendo, y se definió como un promotor incansable de la lectura como hábito necesario para formar mejores ciudadanos.

«Yo afirmo que en esta gestión nuestra, en este año escolar que se iniciará en septiembre, los estudiantes tendrán libros con una visión racional y con eficiencia en el gasto. No todos los libros de texto van a ser impresos, una parte, según el nivel educativo, va a ser impreso y otra parte serán digitales», añadió.

El funcionario adelantó que los libros digitales serán incorporados en las miles de tabletas que adquirió el Ministerio mediante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El país recibió en abril 537,432 dispositivos electrónicos que serán usados en los planteles escolares. Se espera que las faltantes 262,568 lleguen en los próximos días.

«Ahora mismo hay 200 técnicos nuestros en Haina, preparando las computadoras, instalándoles los programas; ya se inició la entrega y el criterio es universal para todo el mundo», señaló.

¿Van las pruebas nacionales?

En cuanto a la posible implementación de las pruebas nacionales este año, Fulcar apuntó que la semana próxima se reunirá el Consejo Nacional de Educación para ponder si se aplicarán o no esos exámenes. Indicó que entonces se adoptará una decisión al respecto.

La reinscripción

El ministro rehusó referirse al proyecto legislativo aprobado por el Senado con el fin de eliminar el pago de la reinscripción en los colegios privados. Su alegato fue el siguiente:

«Como esa es una discusión que está en curso en el Congreso Nacional y que divide y toca el sector educativo y que nosotros como Ministerio somos rector, quisiéramos dejar que ese proceso siga su curso».-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta