Fulcar dice el gobierno del cambio reorientará el 4% del PIB hacia la calidad de la educación

Por El Nuevo Diario domingo 19 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader, dijo que el gobierno del cambio enfrentará con seriedad y eficiencia el fracaso del país en materia educativa, para lo cual reorientará el 4% del PIB hacia la calidad de la Educación.

Fulcar expresó que el gobierno que seguro encabezará Abinader a partir del 16 de agosto “Se enfocará la inversión del 4% en generar calidad de la educación, mediante una gestión eficiente que priorice la gestión técnico-pedagógica por encima de los grandes negocios y el clientelismo”.

“Superaremos el modelo educativo del PLD, generador de fracaso escolar y frustración social para los estudiantes, sus familias y para el país”, subrayó.

Roberto Fulcar habló ante cientos de líderes educacionales de todo el país,  académicos, intelectuales, técnicos, directores de centros educativos y dirigentes magisteriales, reunidos para instalar la plataforma Cambio Educativo.

Precisó que Cambio Educativo es una concertación de la comunidad educativa nacional para impulsar el proyecto presidencial del Cambio, que lideran Luis Abinader, candidato del PRM y partidos aliados.

Modelo educativo del cambio

El también primer vicepresidente del PRM explicó que el modelo educativo del cambio estará enfocado hacia ocho pilares básicos, los que catapultarán la educación dominicana hacia la calidad.