Fulcar afirma en PRM no hay diputados de Mejía ni de Abinader, sino del partido

Por El Nuevo Diario jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINA.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Roberto Fulcar afirmó este jueves que en esa organización no hay legisladores de Hipólito Mejía o de Luis Abinader sino diputados y senadores comprometidos con la determinación de ganar las próximas elecciones para cambiar “el frustratorio” modelo de gobierno político, económico y social impuesto al país por el Partido de la Liberación Dominicana.

Fulcar, quien en la actualidad es presidente en funciones y primer vicepresidente electo del PRM, ratificó que los diputados del PRM acatarán la línea aprobada por la dirección ejecutiva de esa organización.

Sostuvo que los diputados del PRM saben que ese partido nació y tiene su razón de ser en el propósito de “transformar a este país”. Agregó que lo primero que se debe ser transformado es el sistema de partidos, por lo que abogan por una Ley de Partidos que mantenga la elección de los candidatos  en manos de las militancias de los respectivos partidos, como lo dispone el proyecto de ley propuesto por la Junta Central Electoral.

“Los perremeístas somos conscientes de que nuestro éxito depende de que seamos coherentes con las decisiones de nuestros organismos, y no creo que nadie esté en disposición de apartarse de esas decisiones, so pena de renunciar a nuestros lineamientos, que por demás recogen la aspiración de casi la totalidad de la sociedad dominicana”, expresó.

“En este momento la piedra de la discordia en el país la ha puesto y la aviva el sector oficialista del PLD, cuando por su condición de gobierno deberían estar promoviendo un ambiente de concertación y de unión nacional alrededor de la solución de tantos problemas de todo tipo que debemos resolver”, puntualizó.

Dijo que prácticamente toda la sociedad está de acuerdo con que se produzca una concertación de la Ley de Partidos, y que sólo el sector gobiernista lleva la contraria.

“Sólo falta el gobierno para se dé una gran concertación, y cuando ellos lo decidan nos ponemos todos de acuerdo en 24 horas”, precisó.

Preguntado sobre una declaración publicada este jueves en la prensa de que Eddy Olivares, vocero de Hipólito Mejía, ha informado que el sector encabezado por el expresidente respalda las primarias abiertas, Fulcar citó que Mejía ha sido reiterativo en el sentido de que acata la línea aprobada por el partido.

El coordinador general de la corriente de Abinader fue preguntado en Hoy Mismo si los resultados de la convención favorecieron a Hipólito Mejía o a Luis Abinader de cara a la elección del candidato presidencial para las elecciones de 2020, a lo cual respondió que en la actualidad ese partido no está definiendo liderazgos ni candidaturas presidenciales sino avanzando en el fortalecimiento de la marca PRM.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar