Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fuerzas gubernamentales sirias toman una localidad tras retirada del EI

<P>Fuerzas gubernamentales sirias toman una localidad tras retirada del EI</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron hoy el pueblo de Tadef, al sur de la ciudad septentrional de Al Bab, en la provincia de Alepo, según fuentes oficiales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la agencia oficial de noticias, SANA, el Ejército recuperó el control de Tadef, después de que los extremistas sufrieran un gran número de pérdidas.

SANA agregó que con esta conquista, el Ejército refuerza su control en la zona y le permite instalar una base para lanzar operaciones contra el EI en el noreste de la provincia de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, indicó que la entrada de las tropas del régimen sirio se produjo un día después de la retirada de los yihadistas.

La ONG agregó que las fuerzas gubernamentales y las milicias que las apoyan tomaron otras tres pequeñas aldeas al sureste de Al Bab, con lo que son ya 17, las zonas que han arrebatado a los yihadistas en esta región, en las últimas 24 horas.

Estos avances se producen después de que 67 personas murieran en un ataque perpetrado este viernes por el EI en la localidad siria de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que hizo explotar un coche bomba junto a unos cuarteles de grupos rebeldes. EFE

Comenta