Fuerzas francesas matan a más de 20 presuntos terroristas en sur de Mali

Por EFE domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bamako.- Soldados franceses desplegados en Mali dentro de la Fuerza Barkhane han matado entre el sábado y el domingo a "más de veinte terroristas" en el Bosque de Foulsaré, en el sur de Mali, junto a la frontera con Burkina Faso.

Un comunicado de Barkhane emitido esta noche señaló que la operación, de gran envergadura, involucró a la aviación (de caza y transporte de tropas), comandos de montaña, paracaidistas y equipos de desminado.

Los Mirage 2000 del Ejército francés empezaron bombardeando sitios identificados como centros logísticos de los terroristas (que no se identifican), y a ellos les siguieron helicópteros Tigre y Caimán, que transportaron a todas las fuerzas especiales, en número no precisado.

Los soldados descubrieron en los depósitos bombardeados armamento diverso, municiones, lanzagranadas y explosivos "en gran cantidad".

Según el comunicado, el Bosque de Foulsaré es uno de los escondrijos preferidos por los terroristas, y desde él acosan con frecuencia a las poblaciones vecinas. EFE