Fuerzas Armadas continúa redoblando esfuerzos ante el COVID-19 y las variantes delta y ómicron

Por El Nuevo Diario domingo 23 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el avance de las variantes ómicron, delta, así como la influenza con incidencia en el país, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) informaron este domingo que han redoblado sus esfuerzos para contrarrestar estos virus y continuar apoyando a las autoridades sanitarias en la detección del COVID-19, en la disminución de contagios y contención frente a estas enfermedades.

De a cuerdo a un comunicado, durante la primera edición del año del programa J5 Interactivo, la subdirectora del Cuerpo Médico de las FF. AA., teniente coronel Médico Geneeve Chahede Calderón, ERD., señaló que a diario procesan más 500 pruebas de detección del virus, en los laboratorios ubicados en el recinto central del Ministro de Defensa (MIDE), de las cuales 300 son PCR y 200 son de antígenos.

Según informes del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5I), desde agosto 2021 hasta la fecha, se han realizado en total 59 mil 423 pruebas diarias y vacunado a más de 99 mil personas, gracias al apoyo de unos 112 médicos y personal militar especializado.

Así lo indicó Nicol Méndez, administradora de los laboratorios móviles del MIDE, a los que a diario civiles y militares acuden en busca de este tipo de asistencia gratuita, sólo llevando cédula en mano.

Apple Store Google Play
Continuar