Fuerza del Pueblo propone sea incluido tema de seguridad social en mesa del diálogo

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El partido de la Fuerza del Pueblo dijo este miércoles que considera que debe integrarse el tema de la seguridad ciudadana al diálogo nacional “porque hay una preocupación generalizada con el tema de la delincuencia en el país”.

Radhamés Jiménez, representante de la FP en el diálogo dijo que “el asunto de la violencia de género intrafamiliar se ha incrementado en un 65.5% en los últimos meses, según estadísticas”.

Resaltó el empeño del gobierno en la seguridad ciudadana, pero consideró que “es un tema complejo y multicausal que merece una discusión amplia y profunda”.

“Vemos con preocupación el acto del incremento de la criminalidad. Recientemente en un recorrido se me acercaron varios ciudadanos externándome esa inquietud para que lo expresara en esta actividad”, expresó.

De su lado, el presidente Luis Abinader dijo estar abierto a que el tema sea integrado a la mesa del diálogo, tras destacar que
También se deben reforzar los temas de estadísticas, “porque aquí cualquiera te da unas estadísticas que no son reales”.

Apple Store Google Play
Continuar