Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fuerza del Pueblo llama a respaldar compañeros en elecciones internas de la UASD

Fuerza del Pueblo llama a respaldar compañeros en elecciones internas de la UASD
El Partido Fuerza del Pueblo, llamó este jueves a sus miembros con derecho a votar en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Fuerza del Pueblo, llamó este jueves a sus miembros con derecho a votar en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fijadas para el próximo 15 de junio, por el rector de su preferencia.

“Recomendamos a todos los profesores integrantes de la Fuerza Profesoral Universitaria, así como a los empleados con derecho a participar en el Claustro Elector, votar por el candidato a rector que consideren idóneo para dirigir la institución durante el periodo 2022-2026”, expresó Ligia Amada Melo, Secretaria de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo.

Al leer un comunicado en nombre de la organización, la ex ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, expresó que “deseamos que su decisión la adopten, tomando en consideración las necesidades actuales de iniciar un proceso de transformación y modernización de la institución, que demandan los avances que ha experimentado la sociedad en general y los retos que afronta nuestro país para dar respuesta a los mismos”.

“Urge aportar egresados con una formación más actualizada, con las competencias necesarias para contribuir al desarrollo sostenible, de manera eficiente, a través de carreras que respondan a las demandas de hoy”, puntualizó.

La ex ministra de Educación, enfatizó que esas necesidades se hacen aún más urgentes “después de haber afrontado la pandemia del Covid-19 y la implementación de la docencia en la modalidad virtual, que aún arrastra ciertas dificultades”.

Considera una obligación diseñar nuevas estrategias de aprendizaje, que aseguren la calidad y la pertinencia de los egresados.

Llamó a respaldar a los miembros del Partido que se postulan, cuyo lista fue leída por el vicesecretario de educación Superior de la organización, Raúl Hernández.

Los candidatos de la FP para vicerrectores son: Lorenzo Vargas (Lenchy), en Extensión; Amparo Céspedes, en Investigación y Posgrado, mientras que para decanos, Juana Encarnación por la Facultad de Ciencias de la Educación; Frank Acosta, de Humanidades; Rafael Montero, Ciencias de la Salud; Edita Rodríguez, Ciencias Económicas y Sociales; León Jon, en Educación, Wilson Mejía, en Ciencias de la Salud y Carlos Feliz, en la Facultad de Ciencias.

Mientras que los candidatos a vicedecanos son: Argentina Figueroa, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Giovanni Matos, Humanidades; Luis Santana, Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Anitza Gutiérrez, Facultad de Artes.

En el caso de las direcciones de escuelas, José Rafael Almonte; Escuela de Ciencias Políticas; Martín Montilla, de Derecho; Cesar Díaz, de Agronomía; Guarionex Gómez, de Estadísticas, Oscar Peña, de Comunicación Social; Leonel Rivas, de Mercadotecnia; Manuel Barías, de Artes Plásticas; Reynaldo Segura Gómez y Adriana Bueno, ambos de Biología; Alberto Bobadilla, de Física y Alejandro Hernández, de Geografía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el caso de las direcciones de los Centros Regionales, Cristian González, La Vega; Luis Ulises Suriel, subdirector Bonao, Jesús María de los Santos, director San Juan; Efraín Guzmán, subdirector San Juan; Leónidas Alexander Terrero, subdirector San Juan; Modesta Javier, subdirectora San Juan; Zoralla Moreta, subdirección Barahona; Flavia Disla, Mao/Santiago Rodríguez; en San Francisco de Macorís, Judit Martínez para la Subdirección Académica, Joaquín Peña y Mercedes Peralta para la subdirección Administrativa de ese recinto.

Comenta