Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fuerza Boschista rechaza injerencia; propone comisión de honorables auspicie diálogo y concertación entre DM y LF

Fuerza Boschista rechaza injerencia; propone comisión de honorables auspicie diálogo y concertación entre DM y LF
Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL coordinador de la Fuerza Boschista, corriente apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este domingo la  injerencia por parte de los Estados Unidos a intervenir en los asuntos internos de la República Dominicana, luego de la llamada realizada al presidente Danilo Medina por el secretario de Estado,  Mike Pompeo.

Luis de León advirtió sobre la intromisión extranjera en el país, por lo que llamó “a la familia peledeísta y pueblo, a la unidad patriótica y rechazar cualquier tipo de injerencia en la nación, ya que los dominicanos tienen la capacidad de solucionar sus diferencias internas con libre soberanía e independencia”.

En otro orden, el dirigente peledeísta planteó la creación de una comisión de la sociedad civil con objetivo de dialogar y concertar con los dos liderazgos del partido morado, encabezado por el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández.

Expresó que esa comisión de la sociedad civil estaría integrada por José Luis Estrada Corripio, presidente del Grupo Corripio; el pastor Ezequiel Molina, líder de la Iglesia Evangélica, Don Marcelo Bermúdez, el sindicalista  Rafael (Pepe) Abreu, Zoila Martínez, defensora del Pueblo; Monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar y rector de la Universidad Católica y Miguel Fanjul, director del periódico Listín Diario.

Indicó que también integrarían la comisión los dirigentes del PLD  Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix.

De León sostuvo que la propuesta de dicha comisión “es ante la gravedad de la crisis política del partido fundado por el líder histórico de siempre, profesor Juan Bosch y en virtud de que dicha crisis afecta a la estabilidad económica y la paz social de la nación dominicana”.

Entiende que esas personalidades de la sociedad tienen el peso moral para interceder ante el presidente Jefe del Estado y el expresidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, a los fines de buscar un diálogo y una concertación entre ambos liderazgos, que tienda a la solución de la crisis política del partido.

“Les exhortamos a que actúen apegado al legado de enseñanzas institucionales, democráticas y de soberanías que nos ha dejado como paradigmas nuestro profesor Juan Bosch”, sostuvo.

En ese sentido, De León instó a evitar un resquebrajamiento de la democracia dominicana, la cual es digno ejemplo en América Latina y el Caribe, en razón de que mantiene su estabilidad económica, democrática y la paz social.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta