Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Fuerza Boschista: Nuevos miembros Comité Central han entrado pidiendo cargos

Fuerza Boschista: Nuevos miembros Comité Central han entrado pidiendo cargos
Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este viernes que los más de 500 nuevos miembros del Comité Central han entrado pidiendo cargos. 

La Fuerza Boschista expresó que los viejos miembros del Comité Central que presiden secretarías, y quieren continuar, tendrán que arrear el paso.

Indicó que «existe una lucha sin cuartel por ganarse el favor de la mayoría, y así obtener “una posición que le garantice un cargo político, en el próximo gobierno del PLD”.

«Las reglas del juego para escoger las secretarías no están claras, y eso hace que ganen los que caen en gracia y se promueven a través de la trampa de las redes sociales. ¡La meritocracia parece que está de vacaciones!», explicó.

Catalogó de preocupante el populismo y la rivalidad que se ha producido entre los postulantes del nuevo comité el cual «por ser tan numérico y por la lucha de intereses al parecer pueden ser incontrolables a la luz de la lógica estatutaria del boschismo y el peledeísmo histórico».

Aseguró que la injerencia extranjera sigue influyendo «para destruir de manera terminante al PLD».

«Las últimas decisiones adoptadas por la alta dirección del PLD dividen y confrontan al partido, no lo unifican», enfatizó.

Comenta