Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fuerza Boschista llama a militancia y líderes del PLD a jornada por la unidad del partido

Fuerza Boschista llama a militancia y líderes del PLD a jornada por la unidad del partido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana hace un llamado a los miembros de su partido en todo el país y a sus principales líderes,  a que juntos celebren una jornada por la unidad y la equidad.

“La Fuerza Boschista en calidad de fundadores del partido que vinimos desde Montecristi para participar el 15 de diciembre de 1973 en el congreso constitutivo del PLD estamos llamando a toda la militancia y la dirección del partido a encontrarnos todos en una jornada nacional por la unidad para reafirmar las gobernanzas del PLD, profundizar  el proyecto duartiano-boschista de desarrollo de equidad social para dar el salto hacia el desarrollo y con esto rendir  homenaje al profesor Juan Bosch”, explica  Luis de León, coordinador general de la organización.

El político manifiesta que tienen la intención de llevar a cabo dicha actividad el próximo 15 de diciembre, día en que se conmemora el 44 de la fundación del PLD.

Externa la inquietud que siente tanto él como los demás integrantes de Fuerza Boschista ante la posible desavenencia que pueda generarse entre los líderes máximos de la entidad política a la que pertenece. “El Partido de la Liberación Dominicana que ha tenido éxito en su gobernanza de tres períodos constitucionales y que ha puesto en marcha los avances democráticos, educativos, económicos, culturales, de modernización y desarrollo está frente a una situación que nosotros consideramos preocupante en función de las diferencias que hay en sus liderazgos fundamentales a cargo de presidente Danilo Medina y el presidente del partido y ex presidente Leonel Fernández. Por esta razón invitamos a la dirigencia nacional peledeísta a dialogar y reflexionar en función de los desafíos de la coyuntura política, nacional e internacional”, manifiesta De León.

https://www.youtube.com/watch?v=H9IESiLeyy0

Añadió que con este encuentro tiene la intención de demostrar al pueblo y la sociedad dominicana que son un partido político que pone en primer lugar los intereses de la nación, por encima de cualquier propósito personal o grupal, con lo cual también se le demuestra al país, que son diferentes.

“Juan Bosch, en varias ocasiones nos repitió que el  PLD es su obra maestra y reiteró que el mismo no tiene dueños personales ni grupales. Por ello consideramos pertinente una reunión que tenga como un único tema de agenda, la unidad, el rescate y fortalecimiento del legado político,  social, moral, ético y de valores de nuestro líder histórico”, aseguró De León.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta