Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fuerza Boschista llama militancia del PLD apoyar y defender el Gobierno del presidente Medina

Fuerza Boschista llama militancia del PLD apoyar y defender el Gobierno del presidente Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista llamó este lunes a la dirigencia, militancia y las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a movilizarse, a apoyar y defender el gobierno que dirige el presidente de la República, Danilo Medina, ante la campaña de descrédito, mentira y movilizaciones políticas que realizan en todo el país sectores de la oposición política, la sociedad civil y la injerencia extranjera.

La entidad política, que dirige Luis de León, exhortó a las autoridades directivas del Comité Político y Central del partido, a dejar la comodidad de sus oficinas y salir a las calles y comunidades a defender el Gobierno legítimo del PLD, el cual fue reelecto recientemente con más de un 62% del electorado nacional.

´´Tenemos que salir de las casas y las oficinas antes de que sea tarde porque quienes supuestamente luchan contra la corrupción y la impunidad están muy preocupados por anarquizar el país, dañar la economía o enjuiciar políticamente a nuestro presidente Danilo Medina, que hace que la justicia actúe contra la corrupción y la impunidad´´, expresó Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista.

Dijo que a los sectores que manejan estas marchas se les escucha hablar en medios de comunicación de golpes de Estado, de hacer renunciar al presidente Danilo Medina, de interpelarlo y hasta de llamar a la Comunidad internacional para que obligue al gobierno y la justicia, a actuar contra los corruptos y la impunidad.

De León, Miembro del Comité Central del PLD, denunció que los métodos que están utilizando en todo el país son similares a los que utilizaron contra los gobiernos derrocados del líder histórico del Partido morado, el Profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, y el del Doctor Salvador Allende en Chile, en 1973.

´´En estas movilizaciones se observa la participación de sacerdotes dominicanos y extranjeros, llamando a los medios de comunicación, haciendo pronunciamientos subversivos, como el de que el gobierno utiliza un terrorismo político contra el pueblo´´, dijo el dirigente político.

Reiteró el llamado a reunir la dirigencia nacional del Partido, en una Conferencia Nacional Partidaria, donde se analice la situación política nacional e internacional y en consecuencia, apoyar y defender al gobierno democrático del PLD, que fue electo con más de un 62%, para gobernar la nación durante el periodo 2016-2020.

Luis de Leon, expresó que ha llegado la hora de que el presidente de la República, del Partido y presidente del Senado, convoquen al PLD a la acción, la unidad, la reflexión y la defensa del gobierno dominicano.

Comenta