Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fuerza Boschista exhorta a miembros y dirigentes del PLD a evitar división partidaria

Fuerza Boschista exhorta a miembros y dirigentes del PLD a evitar división partidaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Fuerza Boschista, movimiento de respaldo al  Partido de la Liberación Dominicana reclamó  de la dirigencia y militancia peledeísta evitar la división de dicha  organización por el debate suscitando en torno a la organización de las primarias que se contempla en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El coordinador general de dicho movimiento  Luís de León, miembro del Comité Central del PLD  consideró que dicho  partido y sus dirigentes,  deben actuar con prudencia y asumir una posición de cautela, respetuosa de la unidad y el compromiso orgánico partidario.

De León recordó que el Comité Político acordó hacer una consulta jurídica expertos    constitucionalistas para que se determine si la celebración de primarias abiertas  viola o no la Constitución de la República.

Exhortó a los funcionarios del gobierno, congresistas, alcaldes y dirigentes del PLD  a evitar declaraciones públicas respecto al tema de las primarias “porque con esa acción lo que hacen es echarle leña al fuego, y no genera un ambiente de reflexión nacional, sino por el contrario, se colocan en una posición proclive al fanatismo que puede degenerar en un estado de anarquía”.

Manifestó que este es un momento crucial que requiere emular al profesor Juan Bosch con posiciones políticas de valores apegadas a los principios de la unidad, equidad y solidaridad. “De ahí que Don Juan sentenció que la unidad del partido hay que cuidarla como a la niña de nuestros ojos.

El dirigente peledeísta exhortó a la dirigencia del PLD a cuidar, defender y preservar el gobierno del presidente Danilo Medina para continuar con los grandes cambios sociales, económicos, y educativos que está llevando a cabo en beneficio de las grandes mayorías y los sectores más desposeídos.

Comenta