Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fuerza Boschista exhorta bases del PLD abrir locales y demandar unidad y diálogo

Fuerza Boschista exhorta bases del PLD abrir locales y demandar unidad y diálogo
Luis de León, coordinador general de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado patriótico al Comité Político, Central, a las direcciones medias y de bases del partido a fortalecer la unidad partidaria, a encontrarse en un diálogo unitario por la gobernabilidad democrática, ante el empuje de la injerencia extrajera y de determinados sectores del país que pretenden sacar al PLD del gobierno y del Estado a como dé lugar.

El coordinador general de la entidad boschista, Luis de León, dijo que la unidad del PLD y la de los lideres Danilo Medina, Leonel Fernández y el Comité Político garantiza la preservación de la democracia, ante la ola de desestabilización de los gobiernos elegidos legítimamente por el pueblo en el ámbito internacional y latinoamericano.

De León expresó que los dos líderes fundamentales del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández y la alta dirección partidaria tienen que reaccionar a tiempo, pero mucho antes de que sea tarde, y verse en el espejo de las confrontaciones y las divisiones de los partidos tradicionales dominicanos.

Consideró que el Pueblo, la sociedad y las bases del partido aguardan con ansiedad un encuentro de unidad, diálogo y de paz por la gobernabilidad democrática y el futuro dominicano.

El dirigente peledeísta afirmó que los gobiernos presididos por Danilo Medina y Leonel Fernández han sido los mejores del país solo superados por el gobierno del profesor Juan Bosch 1963, que han generado estabilidad y crecimiento económico sostenido, institucionalidad democrática, revolución educativa, modernización, seguridad y paz social, en República Dominicana.

Consideró que lo que el pueblo y la sociedad exigen al PLD y sus líderes es que profundicen la gobernabilidad democrática, proporcionando más lucha contra la pobreza, la corrupción, la impunidad, la violencia, la inseguridad ciudadana y ahora con las relaciones diplomática con la República Popular China más estabilidad y crecimiento económico para combatir con más tesón la pobreza y la inequidad social.

Invitó a fraternalmente a los peledeístas al primer gran encuentro por la unidad y el dialogo en el PLD, el martes 29 mayo, a las 6 de la tarde, en el Foro de Cultura Profesor Juan Bosch, Casa Nacional del PLD.

Comenta