Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuerza Bochista entiende en 47 aniversario del PLD debe retomar valores con los que se formó

Fuerza Bochista entiende en 47 aniversario del PLD debe retomar valores con los que se formó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el 47 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza Bochista entiende necesario retomar los principios, los valores, la mística humana y política que dieron origen al partido morado.

La Fuerza Bochista considera una oportunidad el marco del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina para relanzar ese partido por senderos auténticos del boschismo, la renovación dirigencial, el equilibrio y la unidad partidaria y presentarle al pueblo una crítica y autocrítica sincera que garantice la vuelta pronto al poder.

Consideran también propicio realizar una rendición de cuenta política al pueblo con el propósito de reafirmar y rescatar el carácter de partido de honra y de moral, de valores progresistas, de ideología de centro izquierda y de humanismo ciudadano y de servicio social, no individual, ni empresarial.

Un comunicado de prensa reafirma que el PLD es un partido de liberación nacional, no de liberación sectorial y mucho menos al servicio de la injerencia extranjera.

Asimismo, apunta que el referido partido es y debe continuar siendo el partido de los pobres, de las grandes mayorías nacionales.

“Reivindiquemos su obra de gobierno, desarrollo, progreso, estabilidad, crecimiento económico, revolución educativa, modernización de Estado, programas sociales, de solidaridad, además se revolución democrática, agropecuaria y cultural”, indica el comunicado.

Además, los integrantes de la Fuera Bochista entiende que debe permanecer aquel histórico 15 de diciembre de 1973, cuando nuestro líder de siempre Prof. Juan Bosch, fundador de nuestro PLD sentenció que “el Partido de la Liberación Dominicana nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios”.

“Consideramos que la unidad del partido va unido a una auténtica y genuina renovación partidaria, lo cual solo será posible si el Comité Político actual cese en sus funciones ejecutivas y permita que la comisión organizadora de este Noveno Congreso tome el control del partido y garantice que las bases del PLD puedan elegir libre, sin presión, ni coacción sus genuinos dirigentes, a los más comprometidos con los valores y principios que enarbolan el pensamiento del líder fundador el profesor Juan Bosch”, finalizó la nota.

Comenta