Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuerza Aérea rescata turista en la costa de Puerto Plata

Fuerza Aérea rescata turista en la costa de Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y personal del escuadrón de búsqueda y rescate, rescataron un turista de origen tunecino, cuya vida corría peligro inminente al enfermar repentinamente en un crucero, próximo a las costas de Puerto Plata.

El ciudadano de Tunes, Chebby Younes, de 38 anos, viajaba en el crucero Harmony of the Seas y sus condiciones de salud eran criticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la Base Aérea de Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

El escuadrón de búsqueda y rescate de la FARD, en la Base Aérea San Isidro, fue alertado por el Comandante de Base de la Base Aérea de Puerto Plata, e inmediatamente el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Diaz, Comandante General de la FARD, ordenó el despegue desde de San Isidro de un helicóptero Huey, que se desplazó hasta localizar el crucero e iniciar la riesgosa operación.

Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromedicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas.

El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el area de emergencia para su evaluación y atención requerida.

Comenta