Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fuerza Aérea RD conquista los XLVIII Juegos Deportivos de MIDE y la PN

Fuerza Aérea RD conquista los XLVIII Juegos Deportivos de MIDE y la PN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conquistó por séptima ocasión consecutiva los XLVIII Juegos Deportivos del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, cerrando en la Base Aérea de San Isidro, de la provincia Santo Domingo Este.

El certamen, que estuvo dedicado al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes (MIDEREC), ceremonia encabezada por el teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, donde ambos recibieron placas de reconocimientos.

La delegación de la FARD triunfó en trece deportes, en el atletismo femenino, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche femenino, fútbol, karate de las damas y los varones, la lucha de los estilos greco y libre, softbol molinete y chata, además del tiro al plato en la fosa.

El segundo lugar correspondió al Ejército RD, obteniendo 12 premios por equipos y tercer puesto correspondió al Ejército de República Dominicana. La Armada RD, se ubicó cuarto.

Hicieron entrega de premios especiales, a los atletas femenino y masculino, el dirigente más destacado de los juegos y el director de Deportes del certamen.
Los más valiosos, la primera teniente FARD Mariel Sánchez y el cabo ARD, Jonathan Ogando Reynoso, así como el intendente de Deportes FARD, William Medina Garnes.
En la mesa de honor, estuvieron Soto de la Rosa, presidente del consejo directivo; Jordy Franjul, de la empresa de telecomunicaciones Claro; el vice ministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general José Matos de la Cruz; el de Asuntos Navales, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

Julio César Souffront Velásquez, inspector general del MIDE; el comandante general ARD, Miguel Peña Acosta, Braulio A. Alcántara López, jefe del ERD. Nelson Ramón Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional; el general de brigada Boris Carlos Goico Campagna, presidente del comité organizador de los 48 Juegos Deportivos MIDE y la PN, así como el veterano deportista ecuestre y  asesor del círculo deportivo, Kalil Haché.

Con la presencia del mayor general piloto, Elvis Féliz Pérez, Asuntos Aéreo del ministerio de Defensa.

Presentes la reina y las madrinas de los cuerpos armado, Deysi Concepción, FARD; Isamal Polanco Pérez del ERD; Penélope de la Cruz Bautista, de la ARD; Cristina Martínez Francisco, FARD y Marianny Tamarez Valdez de la PN.

Estuvo en agenda un reconocimiento al senado de la provincia de Monte Plata, Charles Moriotty Tapia. La concurrencia presenció los honores militares, de arriada de banderas, salto en paracaidistas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta