Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fuerza Aérea RD celebra 69 aniversario de fundación

Fuerza Aérea RD celebra 69 aniversario de fundación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, cuya gestión encabeza el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, celebrará con diversos actos la conmemoración del 69 aniversario de la fundación de esa institución, los cuales serán desarrollados en la Base Aérea San Isidro, el próximo miércoles 15 de febrero de 2017.

Los actos contemplaran la rendición de honores militares al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a su llegada a la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, a las 9:00 de la mañana.

Inmediatamente después, en el templo religioso, se inicia la Misa Solemne, que será oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, con motivo del aniversario e invocación por la conservación de la salud del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República.

Luego de la misa será efectuada una Parada Militar en la Caseta de Ceremonias General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD, en la cual se hará el Reconocimiento a los oficiales que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de servicio meritorio en la institución.

Acto seguido se producirá la entrega de reconocimientos a los oficiales Coronel Paracaidista Víctor W. Acevedo Canela, Coronel Paracaidista Manuel de Jesús Cabreja Marcelino, Coronel Paracaidista José A. Romero Pantaleón y Asimilado Militar Abogado Eugenio Matos, FARD. Asimismo la imposición de las “Alas de Piloto Aviador” de la FAC, a los oficiales pilotos del Escuadrón de Combate que realizaron el Curso Avanzado de A-29B Supertucano, en la República de Colombia.

En esta Parada Militar el Comandante General, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, pronunciará un mensaje a los presentes, sobre el significado del 69 aniversario de la institución y sobre los logros alcanzados.

Las autoridades presentes participarán en un Pase en revista de las tropas y después se realizará un salto de paracaídas

De la misma manera se producirá el acto de entrega de las obras de remozamientos del cine para los miembros de la FARD y del hangar de aeronaves No.2, asimismo de la Unidad de Admisión, el Almacén de la Farmacia y el Consultorio de Cirugía Plástica, del Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara” y la entrega de los invernaderos del Proyecto Agropecuario FARD.

Finalizadas las actividades el Mayor General Piloto Payán Díaz, Comandante General FARD, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, ofrecerá un brindis a sus invitados, en la Terraza del Club para Oficiales de la Base Aérea San Isidro, donde será presentado un Video Institucional.

Los actos conmemorativos organizados incluyen una jornada socio – cultural en Villa Flor, Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, este sábado 11 de febrero, con la participación de la Gobernación Provincial, la alcaldía local, grupos culturales, juntas de vecinos y distintas entidades de la comunidad.

Comenta