Fuerza Aérea mantiene hegemonía en Juegos de Cadetes

Por Angel Luis Mercedes jueves 17 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mantuvo la supremacía en los Juegos interacademicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, logrando proclamarse campeón por quinto año seguido.

Para lograr la proeza los cadetes de la FARD lograron dominar el atletismo, fútbol, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol playa, tiro con pistola y tiro con fusil.

El segundo lugar fue alcanzado por los atletas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD”, de la Armada de República Dominicana, quienes ganaron natación y softbol.

La Academia Militar “Batalla de las Carreras, ERD”, del Ejército de República Dominicana, ganó el baloncesto y ocupó el tercer lugar; mientras la escuela para cadetes “Mayor General José Félix Hermida González”, de la Policía Nacional ganó el ajedrez y quedó en el cuarto puesto.

La versión 23 de los Juegos de interacademicos fueron dedicados al comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado.

Más destacados

Julio Linares Valentín de la FARD fue el atleta masculino más destacado al lograr medalla de oro en los 100, 200 metros planos y el relevo 4×100. Linares fue premiado por el mayor general Gonell Regalado.

De su lado, Ivelis De Jesús Rincón fue la femenina más destacada, obteniendo la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos. El Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada de República Dominicana, premió a la atleta.

El entrenador más destacado recayó sobre Natanael Sena Santana, quien llevó a la FARD a ganar el primer lugar en tiro de fusil individual y por equipos, fue premiado por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

Con su proclamación de este jueves los aéreos llegaron a nueve campeonatos ganados, empatando así con la academia de la Policía Nacional, como las entidades que más han ganado el evento.

La actividad fue clausurada por el grupo de gimnasia rítmica Nuevo Renacer de San Cristóbal que dirige el profesor de educación física Víctor Nova.

 

Por Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Anuncios