Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuerza Aérea dona terrenos a Educación para construir escuelas

Fuerza Aérea dona terrenos a Educación para construir escuelas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual el cuerpo castrense entrega en donación a Minerd, una porción de terreno para la construcción de una escuela del nivel de básica, un liceo secundario y una casa cultural en el sector El Bonito de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El convenio, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el comandante de la FARD, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, establece la donación de 50.000 metros cuadrados en el ámbito de las parcelas números 17-B-1 y 17-B-2 del distrito catastral 9.

En la referida demarcación se construirán la escuela del nivel de básica El Bonito Adentro con capacidad para albergar a 860 estudiantes en 24 aulas, y el liceo secundario El Bonito Adentro, que recibiría a otros 850 alumnos en igual número de aulas, con todas las facilidades que ofrecen las nuevas instalaciones escolares con tanda extendida en la ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Danilo Medina.

Minerd se compromete a iniciar de inmediato la construcción de los dos planteles, además de la Casa de la Cultura de la FARD, esta última en una extensión de 509 metros cuadrados ubicados a lo interno de la Base Aérea de San Isidro.

La Casa de la Cultura constará de vestíbulo, salones para clases de música, pintura, baile y escultura, un auditorio, vestidores, baños, oficinas administrativas y patio interior, entre otras facilidades.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, consagra la educación como un derecho humano fundamental amparado en la Constitución de la República, que en su artículo 63 establece: "Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes y aspiraciones".

Los planteles que Minerd construirá en los terrenos donados, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), albergarán a 1.700 estudiantes, en el marco del programa de edificación y rehabilitación de centros educativos.

Navarro destacó la importancia y dimensión del acuerdo por "la gran contribución que hará al sistema educativo, en un claro testimonio de que la Revolución Educativa es apoyada decididamente por los cuerpos castrenses del país, pues esta tarea de la nación debe tener el acompañamiento de los organismos que garantizan la integridad y la defensa nacional".

Anunció que en los próximos días el Minerd firmará otros acuerdos por el desarrollo de la educación con el Ejército, la Armada y el Ministerio de Defensa.EFE

Comenta