Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuerza Aérea realiza labores de rescates en todo el país, tras paso huracán María

Fuerza Aérea realiza labores de rescates en todo el país, tras paso huracán María
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.Un escuadrón de la Fuerza Aérea de República Dominicana rescató el sábado 25 personas que se encontraban atrapadas en Hatillo Palma, Monte Cristi y Los Cáceres de Jaibón, Laguna Salada y en Valverde, tras el paso del huracán María.

Las operaciones de rescate de esas personas se efectuaron bajo un campo nuboso que dejó el huracán María que aún persiste en la zona, dice una nota de prensa de la Fuerza Aérea.

Desde la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el mayor general Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, ha estado  coordinando todos los esfuerzos que se llevan a cabo en estas operaciones aéreas, que abarcan todo el territorio nacional, dice la nota.

Y añade que las personas que se encuentran en la comunidad de Los Cáceres han tenido que subir a los árboles y techos para resguardarse de las inundaciones provocadas por el Río Yaque del Norte.

Según un reporte de la Defensa Civil, entre las 25 personas rescatadas, se encontraban 7 nacionales haitianos. En adición a las personas fue rescatado un perro.

La nota explica que las operaciones de rescate se realizan en cumplimiento del mandato del  Presidente Danilo Medina.

Varias personas también han sido rescatadas en otros puntos del país afectados por el huracán María, dice la comunicación de la Fuerza Aérea.

La misión en Hatillo Palma, Monte Cristi y Los Cáceres de Jaibón, Laguna Salada y en Valverde, fueron  ejecutadas por el teniente coronel Piloto Bolívar Dicent Méndez, el capitán Piloto Joaquín Rivera Banks, el sargento mayor técnico Sosa Polanco, el sargento Vásquez de Jesús, el cabo Suero Fernández y el cabo Moreta Jiménez, FARD. A estos se suman pilotos y otro personal de las tripulaciones de los helicópteros que operan en todo el país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta