Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuerza Aérea y CAASD dan primer picazo para trabajos de alcantarillado

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domino (CAASD), arquitecto Alejandro Montas, se dieron cita en el antiguo Barrio de Alistados, de la FARD, donde dieron el primer picazo de  lo que será la “Reconstrucción del Sistema de Drenaje  de Aguas Residuales”, del citado  sector.

Antes de dar inicio a la ceremonia, el diácono castrense, mayor Andrés Cruz, FARD,  bendijo con una oración los trabajos de la importante obra y a los presentes, dando lectura a un pasaje bíblico.

El arquitecto Montas, en un breve mensaje, sostuvo que  quiero agradecer a Dios que nos permitiera realizar esta obra. Trabajaremos incansablemente hasta concluir este proyecto, el cual está valorado en 28 millones de pesos,  ya que el alcantarillado es de 3.3 kilómetros cuadrados de redes de alcantarillados, y el acueducto y redes de agua potable será de 5.5 millones.

“También quiero agradecer al comandante general Payán Díaz, por depositar la confianza en nosotros, ya que su pedido fue hecho hace dos meses, y debíamos organizarnos con un equipo adecuado para estas labores.

De la misma manera, Montás aseguró que el barrio contará con servicio de agua potable las 24 horas del día.

El mayor general Piloto Payán Díaz, de su lado, dijo: “La Fuerza Aérea se siente agradecida de esta iniciativa y el apoyo recibido por el Señor Presidente Constitucional, licenciado Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por esta nueva obra que ha  dispuesto en favor de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del arquitecto Montás, director de la CAASD, ya que sin ese respaldo este proyecto no se hubiera hecho posible”.

Apuntó que “queremos el bienestar de nuestros soldados y por eso dijimos presente a la hora de realizar esta obra, que viene a restaurar el sistema de alcantarillado que es antiguo.

Junto al comandante general y el Arquitecto Montás estuvieron, acompañándolos, el Estado Mayor de la FARD, y los ingenieros encargados de realizar los trabajos, que dotarán de agua potable y de un moderno sistema de alcantarillado residual al “Barrio Viejo” de Alistados de la Base Aérea San Isidro.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta