Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fuerza Aérea aclara avioneta retenida en Puerto Plata está en custodia y mantenimiento

Fuerza Aérea aclara avioneta retenida en Puerto Plata está en custodia y mantenimiento
Foto fuente externa / archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana, aclaró este domingo que mantiene bajo custodia y mantenimiento una aeronave confiada a esa institución la cual fue confiscada por parte del Ministerio Público, la cual se encuentra actualmente en la Base Aérea de Puerto Plata.

Según un comunicado de prensa, la aeronave en cuestión es una Cesna, modelo 414, matrícula N920VA, la cual fue entregada a la fuerza castrense el pasado 26 de junio, para fines de cuido, preservación, administración y disposición de bienes muebles incautados y decomisados.

Asimismo, la Fuerza Aérea dijo que la aeronave fue decomisada en virtud de la sentencia número 1295-2019-SACO-00312,  la cual fue dictada por el Segundo Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, en favor del Estado.

En ese orden, la Fuerza Aérea indicó que la referida avioneta tenía ya dos años estacionada en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

En tal sentido, se resaltó que a la misma se le realizó un vuelo de prueba para conocer su estado, y que la misma pernocta en la actualidad en la rampa de mantenimiento de la Base Aérea de Puerto Plata, donde se le procederá a un programa de mantenimiento, para luego ser trasladada a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, según instrucciones de la Procuraduría General de la República.

Comenta