Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuertes vientos y lluvias dificultan aterrizaje de avión en Santiago

Fuertes vientos y lluvias dificultan aterrizaje de avión en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ingeniero geólogo Osiris de León informó este jueves de que un avión del Airbus A321 se le dificultó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago, debido a los fuertes vientos y las lluvias por la tormenta tropical Isaías. 

“Desde Santiago Jorge Mirabal nos comunica que un avión Airbus A321 de JetBlue Airways tuvo dificultades para aterrizar en el aeropuerto internacional de Santiago debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que caían en ese momento por la tormenta tropical Isaías”, informó De León en su cuenta de Twitter.

AILA cancela cinco vuelos

Un total de cinco vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fueron cancelados este jueves como consecuencia del paso de la tormenta tropical Isaías en el territorio nacional.

La información fue confirmada por el Departamento de Operaciones de vuelos de la terminal de Las Américas, que informó que los mismos eran procedentes de San Juan, Puerto Rico, Nueva York y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití.

El vuelo número 1009 de la aerolínea JetBlue que llegó la medianoche del miércoles, pero su retorno fue cancelado debido a las condiciones climatológicas, al igual que el vuelo 1637 de procedencia San Juan, Puerto Rico.

Asimismo, fueron cancelados los vuelos hacia Haití, 132 de AirCentury, y otras dos operaciones que realizaron la aerolínea Amanecer con los números 216 y 2217 con destino a la terminal de Puerto Príncipe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la terminal aérea se activó el Comité de Emergencia tan pronto se produjo la temporada ciclónica para estar atento a las condiciones del clima que podrían afectar las operaciones de la aviación comercial del país y para tomar las medidas de lugar.

Comenta