Fuertes nevadas en el Reino Unido alteran el transporte y servicios del país

Por EFE martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Las fuertes nevadas caídas en el Reino Unido durante la madrugada del martes ocasionaron hoy alteraciones en carreteras, vuelos y servicios ferroviarios en varios puntos del país, en la semana más fría del invierno, informan hoy los servicios de emergencia.

Los condados de Kent, Surrey, Suffolk y Sussex (en el sur y sureste de Inglaterra) figuran entre los más afectados por el gélido temporal, con nevadas de hasta 10 centímetros, mientras que se han registrado otras de unos 8 centímetros en el noreste inglés.

La policía británica ha alertado de que las condiciones en las carreteras son ahora “traicioneras” y ha informado de la cancelación de cientos de servicios de tren y del cierre de muchas escuelas nacionales.

Además, en las citadas áreas de Inglaterra, se han emitido alertas “ámbar”, que advierten del “posible riesgo para la vida y la propiedad” que entraña el temporal.

La policía también ha establecido las llamadas advertencias “amarillas” -menos severas que las anteriores- para otras zonas de Escocia, Inglaterra y Gales.

La aerolínea británica British Airways (BA) canceló hoy docenas de vuelos en el aeropuerto de Heathrow (al suroeste de Londres), al tiempo que otra compañía, easyJet, también anticipó “alteraciones” en algunos de sus servicios y recomendó a sus viajeros consultar su página web.

El Reino Unido está experimentando la que ya se considera como la semana más fría del invierno, según los servicios de meteorología británicos, y se espera que la nieve se mueva hacia el oeste del país durante esta jornada, para propagarse por la tarde a Escocia y la zona de las Midlands.

Las temperaturas cayeron durante la madrugada alcanzando 6 grados bajo cero en lugares como Irlanda del Norte, suroeste de Inglaterra y East Anglia, y llegaron a los menos 8,5 grados en la zona de Altnaharra, en los Highlands (Escocia).

Las previsiones vaticinan para mañana nevadas de hasta 20 centímetros en algunas partes de Escocia, este de Inglaterra e Irlanda del Norte y se espera que el temporal continúe hasta el jueves.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar