Fuertes lluvias vuelven a provocar inundaciones en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario domingo 18 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las fuertes lluvias caídas anoche de este sábado aquí volvieron a provocar inundaciones en distintas comunidades de esta provincia, razón por la que se activó el protocolo de monitoreo de cañadas y arroyos en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, Arroyo la Berenjena, entre otras.

Las lluvias caídas provocaron el desbordamiento del Rio Violón, así como también en el Malecón, la cañada de la calle 30 de Marzo que se desbordó para el barrio la Cañita en la avenida de los Dos Muelles y avenida Colon.

De igual manera hubo desbordamiento en los barrios Nuevo Renacer y Playa Oeste, Haití, las Mercedes, Puerto Rico, Los Domínguez, Villa Progreso, el Invi se encuentran afectados por las lluvias.

Debido a estas condiciones el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias Puerto Plata, Montecristi, y María Trinidad Sánchez debido a la continuación de las lluvias en la costa atlántica.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó  que las lluvias se deben a una vaguada que deberá alejarse del país durante este domingo.

La ONAMET pronostica que en horas de la tarde y noche  de hoy podrían ocurrir aguaceros moderados en algunas localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones para las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar