Fuertes lluvias provocan inundaciones en el este de Canadá

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá), 5 may (EFE).- Las autoridades canadienses advirtieron hoy de que grandes áreas del este del país pueden sufrir más inundaciones en las próximas horas debido a las fuertes lluvias que afectan en esa zona a las provincias de Ontario y Quebec.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que el Gobierno está vigilando la situación y que "nuestros pensamientos están con las familias y las comunidades afectadas por las graves inundaciones en Quebec y en otras partes del país".

En Quebec, alrededor de 124 comunidades están afectadas por la subida de las aguas y a fecha de hoy, unas 700 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares.

En Toronto, las autoridades municipales están vigilando una de las principales vías de acceso a la mayor ciudad del país, la autopista Don Valley por el temor que el río que circula en paralelo se desborde.

El servicio meteorológico nacional ha advertido que en las próximas horas las precipitaciones en Toronto y sus alrededores se pueden acercar a 90 milímetros de agua.

Las fuertes precipitaciones, que no han parado desde este jueves, en Toronto y otras localidades del este de Canadá, obligaron hoy a la cancelación de casi 200 vuelos con partida o destino en el aeropuerto internacional Pearson de la ciudad.

En Ottawa, la capital canadiense, las previsiones señalan que para el sábado habrá llovido tanto como en todo el mes de mayo de 2016.

El servicio meteorológico de Canadá también ha advertido que el frente que está provocando las fuertes lluvias en el este de Ontario y Quebec se desplazará durante el fin de semana hacia el este de Canadá.

El pronóstico del tiempo señala que la provincia de Nueva Brunswick puede recibir entre 100 y 150 milímetros de agua durante el fin de semana.EFE