Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad

Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA.- La  Plaza de Cataluña acabó convertida en una auténtica batalla campal donde los grupos de ultras se enfrentaron entre sí lanzándose sillas, durante la celebración del Día de la Hispanidad.

La celebración del Día de la Hispanidad, con su profusa exhibición de banderas y sus ostentosas manifestaciones, parece haber echado más leña al fuego del conflicto, que se ha desbordado hoy hasta llegar a la violencia en Plaza Cataluña.

En los retratos, se observan a un nutrido grupo de extremistas dispone del mobiliario urbano -en este caso las sillas de las terrazas- como arma arrojadiza contra la facción rival.

Según informa el diario español ’20 Minutos’, los Mossos d’Esquadra están investigando el incidente, del que fueron informados mediante varias denuncias a partir de las 14:00. Por el momento, han identificado a varias de las personas implicadas.

La presencia de manifestantes neonazis ha sido sin duda un elemento importante en la escalada de tensión que finalmente ha estallado en actos violentos.

Por su parte, el diario ‘El País’ informa que los Mossos d’Escuadra también identificaron esta mañana a 28 personas del grupo de extrema derecha Hogar Social, y procedieron al registro de cuatro de sus vehículos, encontrando «un puño americano, una cadena, banderas preconstitucionales y bengalas». Han denunciado por un delito de tenencia ilícita de armas.

 

Comenta