Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fuerte terremoto de magnitud 5,7 sacude gran parte de Colombia

Fuerte terremoto de magnitud 5,7 sacude gran parte de Colombia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bogotá, 6 feb (EFE).- Un fuerte temblor de magnitud 5,7 en la escala Richter sacudió hoy gran parte del territorio colombiano, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.

El sismo se produjo a las 8.02 hora local (13.02 GMT) y tuvo su epicentro a 5 kilómetros de la localidad Colombia, en el departamento de Huila (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país.

Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.

Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.

La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común. EFE

Comenta