Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fuerte temporal deja tres víctimas en provincia argentina de Buenos Aires

Fuerte temporal deja tres víctimas en provincia argentina de Buenos Aires
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 25 ene (EFE).- Una mujer y sus dos hijas, menores de edad, fallecieron en su domicilio del municipio de Pilar, en la provincia argentina de Buenos Aires, tras quedar sepultadas bajo un árbol que se derrumbó a causa de un fuerte temporal que azotó la zona, informó hoy el padre de la familia.

Según relató al canal local Todo Noticias, el derrumbe segó ayer la vida de su mujer, de 28 años, y de dos de sus cuatro hijas -de 3 y 9 años-: "Me quitó la mitad de mi vida", lamentó entre sollozos, al tiempo que explicó que en la zona tenían miedo de que pasara algo así por la considerable altura de los árboles circundantes.

El temporal se desató en la tarde de ayer al norte del círculo metropolitano de Buenos Aires con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, tal y como detalló el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, Juan Pablo Martignone, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

"Este barrio tuvo el inicio de un tornado, fue un viento muy concentrado", indicó Martignone, quien precisó que "los daños están bastante concentrados en un pasillo de 1.000 metros que viene desde Escobar (al noroeste de Pilar)".

Además, vecinos de la zona explicaron a la televisión local que el temporal dejó "muchos techos volados, postes de luz en el suelo y muchas áreas sin electricidad". EFE

Comenta