Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fuerte sismo en el norte peruano deja, al menos, una vivienda destruida

Fuerte sismo en el norte peruano deja, al menos, una vivienda destruida
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Lima.- El sismo de magnitud 5,3 que se sintió durante la tarde de este martes en la costa norte de Perú deja, al menos, una vivienda destruida en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, informaron hoy fuentes oficiales.

Según señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Twitter, hasta el momento se ha reportado «una familia damnificada por colapso de su vivienda» en la zona de Esperanza Alta, en Chimbote.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) agregó que esta vivienda «es la única colapsada hasta el momento, tras el sismo de esta tarde».

«Ocupantes lograron evacuar, no reportándose daños personales», remarcó el organismo en Twitter.

El Canal N de televisión precisó que hasta el lugar llegaron representantes de la Defensa Civil, quienes informaron que la vivienda, de construcción rústica, será declarada inhabitable.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo se produjo a las 15.24 hora local de hoy (20.24 GMT) y su epicentro estuvo en el océano Pacífico, a 84 kilómetros al oeste de Chimbote.

Asimismo, el epicentro tuvo una profundidad de 24 kilómetros, razón por la cual los residentes sintieron un intenso movimiento, que también se percibió en otras ciudades norteñas como Huaraz, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Perú se encuentra en una zona conocida el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta