829-917-7231 | 809-866-3480

Fuentes: Hawks escucha ofertas por el delantero Paul Millsap

Por Carlos Luis Baron Domingo 1 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Atlanta Hawks han comenzado a escuchar los ofertas por el delantero Paul Millsap en los últimos días, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Hawks, temerosos de perder Millsap en la agencia libre en el verano, no lo están comprando abiertamente, sino que reciben llamadas del jugador de 31 años y sus otros agentes libres pendientes, como Kyle Korver y Thabo Sefolosha.

Aunque los Hawks lograron firmar a Dwight Howard en la agencia libre el verano pasado para llenar un vacío de la defensa, fueron sorprendidos por la salida de agentes libres como Al Horford desde la perspectiva de que Horford, en palabras de una fuente con conocimiento del pensamiento del equipo, ‘se escapó por nada’.

La sensación dentro de la organización ahora, dijeron fuentes, es que es mejor calibrar el mercado comercial para Millsap, Korver y Sefolosha entre ahora y el plazo de cierre del 23 de febrero para protegerse contra un escenario repetido.

Chris Haynes, de ESPN, informó el domingo que Millsap ya decidió no participar en el último año de su actual contrato con Atlanta, valorado en 21,5 millones de dólares en 2017-18.

Algunos equipos rivales han expresado preocupación a ESPN.com porque los Hawks quieren tanto a cambio de Millsap que hace una negociación poco probable antes de la fecha límite.

Pero debe tenerse en cuenta que Atlanta se puso muy lejos en las conversaciones comerciales con los Denver Nuggets el verano pasado antes de que los Hawks finalmente decidieran que era mejor mantener al delantero versátil, que ha clasificado como uno de los mayores problemas de la liga durante todo su tiempo en tanto en Utah como en Atlanta.

Los Toronto Raptors, dicen las fuentes, son otro equipo que ha expresado interés en Millsap en el pasado.

Millsap, que cumplirá 32 años dos semanas antes de la fecha límite para el comercio en febrero, entró en la jornada del domingo por la noche con San Antonio promediando 17,4 puntos y 8,0 rebotes. Se ha ganado los escaños All-Star de la Conferencia Este en cada una de sus tres temporadas desde que se unió a los Hawks en la agencia libre antes de la campaña 2013-14 y ganó el segundo equipo de All-Defensive Honors la temporada pasada por primera vez.ESPN