Fuego destruye comercios y deja seis bomberos heridos en el Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada lunes 13 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un incendió que afectó por casi tres horas el vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan, dejó un  saldo de siete negocios destruidos y seis bomberos lesionados.

El siniestro, que se inició alrededor de las diez de la mañana y fuego sofocado a la una de la tarde, destruyó completamente restaurantes, tiendas, una taberna y otros pequeños negocios de novedades, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

 

Los bomberos informaron que el incendio resultó más difícil de controlar, debido a que los vientos característicos del Otoño contribuyeron a expandir las llamas.

Aparentemente, el fuego se originó en el edificio 150 de la avenida Nagle, entre las calles Thayer y Dyckman, pero los oficiales dijeron que hay una investigación en curso.

“Siete comercios fueron afectados  en el incendio y están probablemente totalmente destruidas”, dijo uno de los comandantes  de bomberos a los reporteros. El fuego viajó rápido y fue controlado a las 12:42 de la tarde.

Los negocios estaban cerrados en el momento del incendio.

Los bomberos afectados sufrieron lesiones menores y fueron llevados al hospital presbiteriano de la Universidad de Columbia.

A